TARIFA SOCIAL PROVINCIAL
¡La gestionamos juntos!
¿Qué es la TARIFA SOCIAL?
Es un programa provincial que busca reducir los costos en el Servicio de Energía Eléctrica. Todos los usuarios del servicio pueden gestionarlo pero es el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, quien decide la aprobación o el rechazo de esta solicitud.
¿Cómo se gestiona?
El titular del Servicio (solicitante), debe presentarse en COSPAC con toda la documentación y la información necesaria para completar el formulario. Luego, personal de COSPAC genera el expediente y lo envía por correo electrónico al Ministerio de Desarrollo Social.
Es un trámite que se realiza de manera presencial en la Administración.
¿Qué debo presentar para realizar el trámite?
- Fotocopia DNI de todos los integrantes del hogar.
- Fotocopia de la factura de energía.
- Fotocopia de certificado de discapacidad, en de caso que algún miembro de la familia lo posea.
Además, el solicitante deberá brindar una serie de datos personales, necesarios para completar el formulario. Se detallan a continuación:
- Datos personales del solicitante.
- Datos del domicilio.
- Datos personales de los otros ocupantes del inmueble:
- Apellido y Nombre
- DNI
- Fecha Nacimiento
- Ocupación
- Ingresos
- Vínculo con el solicitante
- Establecimiento escolar, monto de la cuota mensual, año/grado, etc.
- Condición laboral del titular.
- Gastos mensuales del titular.
- Datos del vehículo (si posee).
- Datos sobre salud.
- Datos del Servicio de Energía.
- Otros beneficios/programas.
Al igual que en la SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA, COSPAC sólo puede realizar el trámite y enviar la documentación al Ministerio de la Provincia encargado de tomar la decisión respecto a la APROBACIÓN / DESAPROBACIÓN del subsidio.
El formulario debe estar firmado por el solicitante del Programa Tarifa Social Provincial.
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